Adolescentes

problemas-comunes-de-los-adolescentes-1Hablar de adolescencia se puede hablar de varias cuestiones. Por un lado de valores,de principios y de ética.
Yo voy a dirigirme desde el punto de vista de su protección,que sepan cuidarse,protegerse,respetarse y valorarse. Que sepan diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal y lo bueno de lo malo.

Que sepan que la diversión puede crear una adicción y de la adicción a la destrucción física y personal. Empezando con síntomas de ansiedad sintiendo estrés y abocados a la depresión y cuando uno pierde el sentido de la vida y comienza a buscarlo en adicciones nunca lo encontrará.

De hay la importancia de explicar el camino a través de la consciencia y que sepan el significado de ella. Que estén siempre conscientes y que sepan que todo acto tiene una consecuencia que puede ser buena,mala o regular y que siempre la vivirán ellos en primera persona.

Recuerdo que la primera fase del bloque de la adolescencia empieza en la consciencia,consciente y consecuente y posteriormente con la diversión,en este punto hay cosas que ignoráis,que son los peligros que podéis encontrar,con esto no quiero decir que sea un peligro salir a divertirse. Lo que digo es que hay que estar atento a lo que se salga de un comportamiento correcto. Probablemente algunos os preguntáis que cual es el comportamiento correcto,la respuesta es sencilla el que no os hagas sufrir. Os pondré un ejemplo: un embarazo no deseado os provocaría un sufrimiento,una enfermedad por transmisión sexual seria otro sufrimiento o por cualquier adicción de alcoholismo,drogadicción etc.

NO OLVIDEIS
-consciencia/conscientes/consecuentes
-diversión/adicción/destrucción
-ansiedad/estrés/depresión

Probablemente he empezado a comentar el final porque el conocerlo te puede evitar comenzar.

“No olvidemos que las adicciones entran sin llamar y se quedan sin avisar”.